Se recomienda el rejuvenecimiento facial cuando aparecen los primeros signos del envejecimiento, cuando aparecen arrugas mímicas o pliegues nasolabiales. Por lo general, estos fenómenos comienzan entre los 25 y los 30 años. Existen diferentes formas de prolongar la juventud y la belleza de la piel en clínicas y salones de belleza profesionales, pero las recetas caseras pueden ser una alternativa a los procedimientos anti-envejecimiento. Una loción o tónico elaborado a partir de productos caseros tendrá un buen efecto regenerador y ayudará a eliminar los primeros signos naturales del envejecimiento de la piel.
Métodos de rejuvenecimiento:
- cosméticos para el cuidado;
- procedimientos profesionales;
- cosmetología de hardware;
- recetas caseras.
Beneficios de los remedios caseros
Los procedimientos de rejuvenecimiento facial en el hogar tienen sus propias ventajas y desventajas, que difieren de las ventajas y desventajas de las técnicas utilizadas por los cosmetólogos profesionales.
Beneficios:
- no es necesario gastar dinero;
- no es necesario ir a ningún lado;
- las recetas caseras de cremas, tónicos o mascarillas contienen ingredientes naturales y seguros que generalmente no causan reacciones alérgicas ni efectos secundarios;
- varios componentes para exfoliantes o peelings se encuentran comúnmente en la cocina de cada ama de casa.
Las desventajas incluyen:
- efecto a corto plazo;
- la incapacidad para deshacerse de defectos cosméticos graves.
Indicaciones de los procedimientos anti-envejecimiento:
- tono disminuido;
- piel flácida;
- bolsas bajo los ojos;
- pliegues nasolabiales;
- arrugas alrededor de los labios, la nariz o la frente;
- sequedad e irritación severa de la piel.
Se recomienda comenzar a rejuvenecer la piel del rostro y todo el cuerpo desde el interior:
- Para empezar, debe cambiar su dieta: coma más frutas frescas, nueces, mariscos, cereales y verduras;
- se recomienda beber al menos 1, 5 litros de agua sin gas y otros líquidos en forma de zumos, zumos de frutas, té verde o caldo de rosa mosqueta por día;
- al menos por un tiempo, vale la pena dejar de consumir bebidas alcohólicas y fumar;
- evita el estrés, fortalece el sistema nervioso con un baño de contraste por la mañana. Además, tonifica todo el cuerpo en su conjunto;
- Observa cómo duermes y descansas: es mejor acostarte a la misma hora, dormir al menos ocho horas al día, evitar situaciones conflictivas antes de acostarte, por la noche puedes tomar una decocción de menta o un vaso de leche tibio con miel.
Los ejercicios de masaje y simulación ayudan a aumentar el efecto de los cosméticos antienvejecimiento para el rostro. El masaje ayuda a mejorar la circulación sanguínea en los tejidos y a oxigenar las células. Seguir estas sencillas recomendaciones ayudará a mejorar la condición de su piel y aprovechar al máximo el rejuvenecimiento facial con remedios naturales.
Ingresos
Existen diferentes recetas y métodos para intentar rejuvenecer tu rostro.
Se recomienda realizar el rejuvenecimiento facial en casa, teniendo en cuenta la edad:
- Para las mujeres que han cumplido 30 años, el rejuvenecimiento facial se puede realizar según la receta de la propia Cleopatra. Para crear una herramienta de este tipo, debe tomar el jugo de la planta de aloe y la miel en la proporción correcta. Necesitan lubricar la piel previamente limpiada. Es necesario lavar la mezcla a los 30 minutos y luego es recomendable utilizar una crema nutritiva.
- Las mujeres mayores de 35 años deben probar un remedio de cuajada para el rejuvenecimiento facial. Debes tomar una cucharada de requesón y mezclarlo bien con arcilla blanca, dos cucharadas de algas y una cucharada de miel. Se recomienda aplicar la mezcla durante 20 minutos y luego enjuagar.
- Con la flacidez de la piel, que ocurre a los 40 años, las mascarillas de parafina ayudarán a restaurar el tono perdido, lo que se puede hacer dos veces al año. Además, lavarse la cara con leche fría o frotarse la cara con una decocción de cubitos de hielo de hierbas o té verde funciona bien.
- Las mujeres mayores de 50 años pueden usar una máscara veneciana. Para ello, vierta 100 ml de agua en una olla y agregue una cucharada de fécula de patata. Luego se debe cocinar la mezcla hasta que espese por completo y al final agregar una cucharada de crema espesa o crema espesa, más 6 cucharadas de jugo de zanahoria. Mantenga la mascarilla en su cara durante unos 25 minutos y luego enjuague con agua. La savia de abedul es buena para limpiar la piel.
crema de espuma
La crema en espuma es un excelente agente anti-envejecimiento que puede ser utilizado por personas con piel grasa, seca o mixta. Para hacer una espuma cremosa, tome una cucharada de miel, un kiwi rallado, dos cucharadas de yogur natural sin sabor y una cucharada de aceite de almendras. Opcionalmente, también puede agregar una cucharadita de almendras trituradas para hacer un exfoliante casero. Es necesario aplicar la crema espumosa sobre la piel húmeda del rostro y utilizarla en lugar de jabón u otros cosméticos limpiadores.
Tónico
Para pieles grasas o problemáticas, lo mejor es un tónico de menta. Para prepararlo, necesitas dos cucharadas de hojas de menta seca o fresca y vierte dos tazas de agua caliente y cocina por 10 minutos. Una vez que el caldo se haya enfriado, agregue unas gotas de jugo de limón recién exprimido y dos cucharadas de tintura de caléndula.
Crema
Puede preparar una crema vitamínica con ingredientes naturales útiles en casa con esta receta. Como base, puedes tomar una crema para bebés normal o cualquier otra. Luego agregue unas gotas de aceite de rosa mosqueta, aceite de oliva, vitamina B2 y jugo de aloe vera. Después de la preparación, se recomienda que el producto se almacene solo en el refrigerador para no perder sus propiedades beneficiosas.
máscara
El rejuvenecimiento facial también se puede realizar con mascarillas vitamínicas con ingredientes naturales. Para preparar una mascarilla saludable, se recomienda tomar una cucharadita de miel, una clara de huevo y dos cucharaditas de harina. Las claras de huevo se deben remover y combinar con el resto de los ingredientes. La mascarilla se aplica sobre la piel durante 20 minutos.
Loción
Puedes usar una loción a base de perejil para limpiarte la cara. Es necesario verter un vaso de agua hirviendo sobre 1 cucharada de hojas de perejil (frescas o secas) y cocinar al baño María durante unos 20 minutos. Luego déjelo enfriar durante una hora y, al finalizar, agregue 70 g de vino blanco seco.
ácidos de frutas
Para el rejuvenecimiento facial en casa, puedes optar por pelar con ácidos de frutas. Bajo la influencia del ácido de la fruta, las células de la piel se renuevan activamente y los tejidos se hidratan. El ácido ayuda a eliminar las células viejas y restaurar los procesos metabólicos actuando sobre la capa externa de la epidermis.
Para rejuvenecer tu rostro con esta sustancia, necesitas tomar tres cucharadas de grosella negra y unas uvas. La mezcla final debe aplicarse sobre la piel limpia frotando suavemente. Lavar después de 10 minutos.
Se puede aplicar avena sobre la piel, a la que se le agrega jugo de limón y piña triturada. También puedes aclarar tu piel con este producto, ya que la piña tiene un efecto aclarante.
Para rejuvenecer tu rostro en casa, puedes comprar un dispositivo llamado mesoscooter, que tiene un efecto similar a la mesoterapia. Este dispositivo está equipado con pequeñas agujas que perforan la piel y desencadenan procesos de reparación de tejidos. El uso de este dispositivo contribuye a la mejora de los procesos metabólicos locales, producción de fibras de colágeno y elastina, además de la eliminación de pequeños defectos.
Para los procedimientos anti-envejecimiento, se recomienda comprar un mesoscooter especial, que viene equipado con las agujas más pequeñas y no requiere conocimientos especiales en el campo médico. Después de este tratamiento, las sustancias beneficiosas son absorbidas más fácilmente por la piel, por lo que el dispositivo se puede utilizar en combinación con varios remedios caseros.
Contra indicaciones
No se recomienda rejuvenecer el rostro con remedios caseros si existen determinadas contraindicaciones para hacerlo. Está prohibido hacer peelings caseros, usar mascarillas u otros medios si tienes intolerancia individual a los componentes que ingresan. Además, una contraindicación puede ser la presencia de procesos inflamatorios en la piel o heridas abiertas.
Si la piel del rostro comienza a perder firmeza o se vuelve borrosa rápidamente, podría deberse a una afección médica grave. En este caso, es necesario someterse a un examen médico para determinar la enfermedad subyacente y curarla (solo después de eso, los procedimientos de rejuvenecimiento comenzarán a surtir efecto).
Un tratamiento de rejuvenecimiento facial con remedios caseros se considera una alternativa igualmente eficaz a los tratamientos de salón. Para obtener el máximo efecto del uso de máscaras o cremas naturales, se recomienda seleccionar todos los productos teniendo en cuenta el tipo de piel y la ausencia de reacción alérgica.
Si los remedios caseros fallan, lo mejor es consultar a un esteticista. El especialista determinará con precisión la condición y el tipo de piel, además de delinear las tácticas de cuidado, combinando las últimas tecnologías de la industria de la belleza y las recetas de la no menos sabia abuela.